Ventajas y desventajas del network marketing




Entrar a trabajar en una empresa de Network Marketing o Multinivel, puede ser una buena alternativa para iniciar un negocio ya que nos da la posibilidad de ganar mucho dinero con una mínima inversión, además de recibir una buena capacitación sobre diferentes temas de negocio.
Sin embargo, iniciar un negocio multinivel también puede presentar algunas desventajas, aunque éstas realmente no son relevantes si consideramos los beneficios que nos puede brindar dicho tipo de negocio.
Veamos a continuación cuáles son las principales ventajas y desventajas de un negocio multinivel:

Ventajas de un negocio multinivel

  • La posibilidad de obtener grandes ganancias con una pequeña inversión y poco riesgo.
  • La posibilidad de tener un negocio que puede ser administrado desde casa.
  • La posibilidad de ser uno su propio jefe.
  • La posibilidad de manejar los horarios de trabajo.
  • La posibilidad de iniciar un negocio fácil y rápidamente.
  • Entrenamiento y capacitación gratuita (o, en todo caso, a un costo mínimo) en temas de negocio, especialmente en ventas.
  • No se requiere contar con capacitación en temas de negocios, pues la empresa o los patrocinadores se encargan de brindarla.
  • La posibilidad de conocer emprendedores como uno y, por tanto, la posibilidad de hacer sociedades y crear nuevos negocios.
  • El poder conocer y adquirir productos de calidad a un bajo costo.

Desventajas de un negocio multinivel

  • Requiere tener habilidad para las relaciones sociales.
  • Puede demandar bastante trabajo, por ejemplo, ante la necesidad de tener que trabajar en las noches o en los fines de semana (por lo que requiere de bastante motivación y energía).
  • Existen buenos negocios multinivel que cuentan con productos de buena calidad y una muy buena capacitación, pero también existen negocios que no cuentan con buenos productos, y que no se preocupan por capacitar bien a sus integrantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 100 Mejores Empresas Multinivel del Mundo

¿Cuál es el negocio del siglo XXI?